Fiscalía ejecuta la operación Júpiter en el atlántico de Honduras

0
208

Tegucigalpa. La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA) ejecuta este jueves la operación Júpiter para combatir redes de narcotráfico, la delincuencia común y organizada, ejecución de órdenes de captura y acciones para favorecer a la niñez en situación de vulnerabilidad y protección al consumidor,

 La Operación Júpiter es coordinada a nivel nacional por el Ministerio Público con el apoyo de las Fiscalías regionales, Fiscalías Locales, Agencia Técnica de Investigación criminal (ATIC), Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Policía Nacional, Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Policía Militar y Policía Tigres.

 La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico a través de la Fiscalía Especial Delitos Comunes efectúa inspecciones para verificación de cumplimiento de trabajo comunitario.

 También lleva a cabo inspecciones en carreteras, ejecución de tres allanamientos de morada en búsqueda de armas y drogas, y cumplimiento de órdenes de captura.

 Entre tanto, la Fiscalía Especial Delitos Contra la Vida (FEDCV) presentará este día dos Requerimientos Fiscales y llevó a cabo la ejecución de órdenes de captura que se hallaban pendientes por el delito de asesinato en perjuicio de padre e hijo.

 Asimismo, la Fiscalía de la Niñez efectúa este día, inspección a Centro de Protección a Niños, que se encuentran por disposición de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).

 Igualmente, presentará Requerimientos Fiscales y otras acciones en favor de niños en situación de vulnerabilidad, ejerciendo trabajo infantil y mendicidad.

 La Fiscalía de la Mujer, por su parte, llevará a cabo tres inspecciones a Centros de Salud, presentará cinco Requerimientos y brindará charlas educativas.

 La Fiscalía de Derechos Humanos hará inspecciones en postas policiales en Atlántida, para constatar condiciones de personas privadas de libertad; además entregará trifolios para socializar labor fiscal y brindará charla informativa a miembros de la Unidad de Vialidad de Transporte de La Ceiba y Tela.

 La Fiscalía de Medio Ambiente (FEMA) ejecuta operativo de control por corte y aprovechamiento ilegal de producto forestal en el sector montañoso de aldea El Zapote, municipio de La Masica.

 La Fiscalía Contra el Crimen Organizado (FESCCO) presentará Requerimientos Fiscales, mientras que el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) a estará atendiendo denuncias por violencia doméstica a través de la Unidad Móvil que se desplaza por el departamento de Atlántida.

 La Sección de Instrucción a través de la Fiscalía de Protección al Consumidor, también se suma a esta operación mediante inspecciones a diferentes comercios para verificar calidad de productos y descuentos a la tercera edad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here