Fiscalía del Medio Ambiente se reúne con instituciones involucradas para poner en marcha ambicioso proyecto Ava Flegt

0
246
Fuente: Ministerio Público

Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscal Especial del Medio Ambiente (FEMA), Lorena Fernández, se reunió recientemente con personeros de la Procuraduría General de la República, Instituto de Conservación Forestal (ICF), Secretaría Mi Ambiente, entre otras, con el fin de afinar detalles para el desarrollo de la puesta en marcha del “Proyecto de Fortalecimiento del Ministerio Público y las Capacidades Operativas de las Instituciones Vinculadas en el Manejo Forestal” Ava Flegt.

Este proyecto se pretende realizar en el marco del financiamiento facilitado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y bajo el programa AvaFlegt, para la implementación y diseño de manera virtual del plan de formación en legislación forestal, entre otros temas.

En ese sentido, Lorena Fernández, Fiscal de Medio Ambiente dijo que “Este enorme esfuerzo se verá capitalizado en la obtención insumos y productos con resultados positivos, que no sólo beneficiarán al país, sino a los involucrados en este ambicioso proyecto”.

También, afirmó que después de una serie de reuniones y gracias a los recursos otorgados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación Agricultura (FAO) y con el manejo del proyecto en manos de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), se pretende llegar al objetivo en común.

“Toda esta ardua labor, en la que se involucran entes que se relacionan con todo el tema de la madera, surgirán, los manuales que se serán revisados y se pondrán en marcha, esto nos colocaría como pioneros a nivel de Latinoamérica”, Concluyó Fernández.

El programa busca implementar auditorías forestales en el aprovechamiento, industrialización, y comercialización de la madera, proceso de revisión, integración y diseño del protocolo de auditorías forestales, realización de talleres vía Zoom, diseño del manual para la promoción de la responsabilidad civil ambiental, entre otros.

Imagen