Fiscalía de Honduras ejecuta allanamientos en la zona central del país

0
354

Tegucigalpa. Como parte de la Operación «Odiseo XII» que lidera el Ministerio Público a nivel nacional, la Fiscalía Regional de Comayagua coordina 27 allanamientos y diversos operativos e inspecciones en busca de armas, drogas y personas con orden de captura por diferentes delitos en los departamentos de Comayagua, La Paz e Intibucá.

Estas acciones se realizan en coordinación con la Policia Nacional, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y las Fuerzas Armadas.

En el departamento de Comayagua, las autoridades se concentran en los municipios de San Jerónimo, Esquías, Taulabé, El Rosario, Lamaní, La Libertad y la cabecera departamental, donde se trabaja en la ubicación de personas con orden de captura por homicidio, asesinato, narcomenudeo y almacenamiento de armas de fuego.

En el departamento de La Paz, a través de las Fiscalías de La Paz y Marcala se coordinan allanamienos en contra del narcomenudeo y la tenencia ilegal de armas, así como tendrán lugar operativos fijos para la prevención de delitos forestales y delitos comunes.

También, en Intibucá, el Ministerio Público busca decomisar armas de fuego y capturar distribuidores de drogas en diferentes sectores, por lo que se allanan varias viviendas en diferentes municipios.