Fiscalía de EE. UU. solicita incautar bienes de Juan Antonio «Tony» Hernández

0
601
Tegucigalpa.- En las últimnas horas ha trascendido que la Fiscalía de Estados Unidos (EE. UU.), solicitó la confiscación de bienes propiedad del exdiputado hondureño sentenciado por narcotráfico Juan Antonio Hernández.

Tal solicitud fue presentada ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York, en la que explica que se debe incautar los bienes de Juan Antonio Hernández, quien fue condenado a cadena perpetua con más 30 años de cárcel por tener vínculos con el narcotráfico, además se le impuso una multa de 138.5 millones de dólares.

La nota dice que “Todos los derechos, títulos e intereses del demandado en los activos sustitutos se confisca a los Estados Unidos de América, para su disposición de conformidad con la ley.

Tras la entrada de esta orden preliminar de decomiso de activos sustitutos, al Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos o su designado queda autorizado por la presente a tomar posesión de los activos sustitutos y mantenerlos bajo su custodia, seguridad y control”.

Además, el documento explica que al momento de la detención, Hernández portaba 8,000 dólares, 111 lempiras y 90 pesos mexicanos, cuando fue arrestado, lo que también será de interés en la solicitud de incautación.

Asimismo, la solicitud describe que los activos del hondureño se han identificado desde noviembre de 2018 cuando “Tony” hermano del expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández, fue arrestado en Miami.

Cabe recordar que Juan Antonio Hernández, de 44 años de edad, se encuentra preso en el territorio estadounidense en una cárcel de California, luego de haber recibido condena, tras un juicio que se prolongó por casi un año.