Tegucigalpa.- Un equipo de fiscales del Ministerio Público se encuentra en la oficina del jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Roosevelt Hernández, en el marco de las investigaciones sobre el papel de la institución castrense en las elecciones primarias.
De acuerdo con información de HRN, los fiscales están tomando declaración a Hernández respecto al retraso en la distribución del material electoral, un hecho que generó controversia y preocupación en diversos sectores políticos y ciudadanos.
El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, informó que el interrogatorio forma parte de la investigación sobre el retraso en la distribución de las maletas electorales en Tegucigalpa y San Pedro Sula.
«Como parte de este trabajo investigativo, y tal y como lo mencionamos que había instituciones y personas de interés para esta investigación, en este momento se le está tomando la declaración al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas», dijo.
Fueron seis los fiscales que llegaron al despacho del general Hernández y tres de ellos ingresaron a practicar el interrogatorio.
Mora reiteró que por instrucciones del fiscal general Johel Zelaya se ha conformado un «equipo élite» para investigar delitos electorales. Está integrado por funcionarios de la Fiscalía de Delitos Electorales, fiscales de la Unidad contra la Corrupción y miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal y de la Dirección Policial de Investigaciones.
El objetivo es conocer de forma detallada qué fue lo que sucedió y por qué ocurrió el atraso en la entrega del material electoral.
«Hay un artículo en el Código Penal, el 544 sobre delitos electorales, donde uno de sus incisos establece como delito electoral con penas de 4 a 6 años de cárcel a quien impida votar a un ciudadano y a quien no permita que llegue el material electoral a las urnas. Eso es parte de las investigaciones que se están realizando», confirmó Mora.




















