San Pedro Sula, Cortés. – En el Marco de la Operación “OMEGA IV”, agentes de tribunales del Ministerio Público ejecutan inspección en diferentes negocios en San Pedro Sula para verificar la calidad del producto ofrecido al consumidor, evitar las especulaciones y la alteración de precios en los productos de la canasta básica familiar.
La inspección hasta ahora deja el decomiso de 64 unidades de bote de vinagre que estaban siendo ofrecidos al público con fecha de vencimiento ya caducada en el establecimiento de BANASUPRO que funciona en el sector del barrio “La Puerta”.
El personal de la Dirección de Protección al Consumidor que participó en las inspecciones en conjunto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), procedió al levantamiento de las actas correspondientes y al decomiso del producto.
De los trece negocios hasta ahora inspeccionados se comprobó que hay estabilidad en los precios, productos no abollados, el libro de quejas puesto a disposición y en lugar visible para el consumidor y la calibración de la báscula en su estado normal.
La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y al Adulto Mayor (FEP-CAM), también desarrollo inspecciones en droguerías y farmacias para comprobar la aplicación del descuento al adulto mayor, el libro de quejas, trato preferencial y la atención del consumidor.