Fiscales del Aguán obtienen condena por actos de lujuria y procesamientos por múltiples delitos .

0
884
sentencia

Tocoa.- La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA), obtuvo Sentencia Condenatoria por el delito de actos de lujuria agravado, así como varios Autos de Formal Procesamiento, entre otras causas registradas en las útimas horas.

El fallo se logró mediante la vía de la Estricta Conformidad contra Manuel de Jesús Quintanilla Avilés, quien aceptó haber agredido sexualmente a un niño.

 La pena a imponer por parte del tribunal es de siete años con seis meses de reclusión, más las penas accesorias correspondientes.

 Los hechos se suscitaron en barrio El Tamarindo de Tocoa, Colón, el 16 de febrero del año 2018, cuando el ahora condenado Quintanilla Avilés obligó al niño realizar actos impúdicos.

 En otras acciones, la Fiscalía Local de Tocoa también reportó un Auto de Formal Procesamiento contra David Montes Mejía por tenencia o porte ilegal de armas de fuego.

 Por su parte, la Fiscalía Local de Olanchito reportó Auto de Formal Procesamiento contra Fernando José Espinoza Puerto por supuesto delito de quebrantamiento de condena o medida en perjuicio de la autoridad de la justicia del Estado de Honduras.

En otra causa se le impusieron medidas a Kellyn Alejandra Almendárez Mayorquín por presuntas amenazas a muerte; además se le dictaron medidas a José Reinaldo Fúnez y a Edy Orlando Erazo Martínez por porte ilegal de arma de fuego permitida.