Segunda dosis de Sputnik V no se aplicará durante el fin de semana

0
260

Tegucigalpa. – El gobierno anunció que este viernes se aplicarán 4 mil 789 segundas dosis de la vacuna Sputnik V en el Distrito Central y retomará el proceso el siguiente lunes 23 de agosto.

«Este viernes se estarán aplicando las 4,789 dosis restantes hasta agotar existencia. Estas vacunas se estarán aplicando solamente en los centros de vacunación ubicados en el Polideportivo de la UNAH y en el Campo de Parada Marte”, indica el comunicado de la Secretaría de Salud.

En ese orden, añade que la aplicación de la segunda dosis de Sputnik V en el Distrito Central se estará reanudando el día lunes 23 de agosto.

A pesar de la pausa de fin de semana, las autoridades hondureñas aseguraron que la población debe tener la certeza de que a todas las personas a las que se les aplicó la primera dosis se les inoculará con su segunda dosis.

En ese sentido, Salud dio a conocer que el día sábado 21 de agosto estará arribando al aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, el segundo lote complementario de las restantes 20 mil dosis de la vacuna Sputnik V para totalizar las 40 mil adquiridas a través del acuerdo con el Fondo Ruso.