Fiscales de Choluteca obtienen sentencias condenatorias y varios autos de formal procesamiento

0
93
foto cortesias: Ministerio Publico

Tegucigalpa, Francisco Morazán – Fiscales adscritos a la Regional del sur, conformada por la fiscalía regional de Choluteca y la oficina local de Nacaome, obtuvieron recientemente sentencias condenatorias y varios autos de formal procesamiento con prisión preventiva por diversos delitos, la mayoría de estos por el tráfico ilícito de drogas.

Es así que, se dictó sentencia condenatoria contra Leonardo Gómez Hernández y Cesar Varela Guerrero por el delito de facilitación de local para el tráfico ilícito de drogas (marihuana) a 5 años de reclusión y 37,500 lempiras de multa a cada uno.

En lo que respecta a los autos de formal procesamiento con prisión preventiva, se lograron 18, y de estos, 10 fueron por delitos vinculados con el tráfico ilícito de drogas.

En ese sentido, se dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva a Mercedes Reyes Calero, Saudy Mabiel Herrera, Jader Serrano Martínez, Jobany Galeas Palma, José Dávila Godoy, Katerine Sánchez Martínez, Wesslin García Hernández, Jaffeth García Hernández, Alcides Alexander Torres y a José Oseguera Rubio.

De igual manera, se dictó auto de formal procesamiento para Francisco Escobar Guido, Lázaro Bonilla Ramos y Luis Alemán Peraza, por suponerles responsables de la comisión del delito de tráfico de personas. A los procesados, se les detuvo en lugares cercanos a las fronteras de ese sector.

A Julio Orellana Geroge, se le dictó auto de formal procesamiento por suponerle responsable de la comisión del delito de lavado de activos. A Elmer Gómez Morales y a Melvin Alexis Amador, se les proceso por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

Finalmente, a Santos Gutiérrez se le dictó auto de formal procesamiento por suponerle responsable de cometer el delito de maltrato familiar agravado y a Lucas Zavala Acosta, se le proceso por la supuesta comisión del delito de violación agravada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here