Firman contrato para estudios de factibilidad del teleférico en la capital

0
1172
Esta es la idea de transporte que se pretende instalar en la capital.

Tegucigalpa.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) firmó un contrato de consultoría por un monto de 725 mil 840 euros para el desarrollo de los estudios de factibilidad del teleférico que proyectan poner en funcionamiento en la capital las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

La elaboración de los «Estudios de Factibilidad de una Red de Transporte por Cable Aéreo para el Municipio del Distrito Central de la República de Honduras» es parte de la Cooperación Técnica No Reembolsable, con recursos de la Facilidad FASEP del Tesoro Francés, que administra el BCIE.

Teguscable es un ambicioso proyecto de la municipalidad, que permitirá una mayor movilidad de las personas ya que unirá por la vía aérea algunas zonas altas de la ciudad y las inmediaciones del Estadio Nacional y sus alrededores.

El contrato fue firmado por Manuel Torres, oficial de País Honduras del BCIE; Reginald Baussan, representante del Consorcio SETEC-ARDANUY, adjudicado para la consultoría; y como testigos el alcalde municipal, Nasry Asfura, y el adjunto al embajador de Francia en Honduras, Franck Josselin.

«Estamos muy complacidos con apoyar al país, y en este caso, a la AMDC, con los estudios que hagan posible que la población cuente con un sistema de transporte público masivo mediante cable aéreo que integre las diferentes modalidades de transporte en los principales corredores de las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela», señaló Torres.

Según los términos del acuerdo firmado, los estudios permitirán contar con una solución integral de transporte para atender las necesidades de la población del Distrito Central (DC), que incluya los modos de transporte actual, así como el nuevo sistema a través de un teleférico.

El proyecto vendrá a mejorar la calidad de vida de los habitantes del DC, incrementando las capacidades de movilización urbana de las ciudades gemelas, sobre todo, en desplazamientos radiales de la periferia hacia el centro de la ciudad, donde se concentra una gran de los empleos.