FFAA garantiza que las elecciones se celebrarán el 14 de marzo

0
651
Foto cortesía Maya Tv

Tegucigalpa – Tras el banderillazo para dar luz verde a la propaganda electoral de las corrientes políticas de tres partidos políticos, las Fuerzas Armadas reiteraron su disposición de cumplir con su deber constitucional de garantizar las elecciones primarias e internas que se celebrarán el próximo domingo 14 de marzo.

El portavoz de las FFAA, teniente, José Coello, indicó que ya hay una coordinación para el transporte, custodia y vigilancia del material electoral.

Agregó que las FFAA garantizarán las elecciones primarias e internas de tres de los partidos políticos, y así se coordinó en reuniones con el Consejo Nacional Electoral (CNE), como lo establece la Constitución hondureña.

Indicó que, en las zonas de difícil acceso, la institución castrense hará uso de sus tres fuerzas para llegar con todo el material requerido a los 23 mil centros de votación.

Afirmó que las Fuerzas Armadas cuentan con todo su personal para cumplir con lo establecido en la Constitución de la República.

Reiteró que las Fuerzas Armadas están listas para garantizar el proceso de elecciones primarias e internas en tres partidos políticos del 14 de marzo venidero.