Fernando Alonso renueva con Aston Martin hasta 2026 y acaba con las especulaciones sobre su futuro

0
768

Tegucigalpa.- El español renueva con la escudería británica dos años más, 2025 y 2026. Fernando Alonso era de los pilotos más atractivos del mercado para escuderías como Mercedes o Red Bull.

Alonso pasó de Alpine a Aston Martin para 2023 y las dos partes disfrutaron de un buen comienzo de su asociación al conseguir seis podios en las primeras ocho carreras de la campaña del año pasado.

Los aspectos más destacados incluyeron finales P2 en Mónaco, Canadá y Países Bajos, mientras el español ayudó al equipo a ascender del séptimo al quinto lugar en la clasificación de constructores bajo el impulso del propietario del equipo, Lawrence Stroll, para convertir a Aston Martin en una fuerza contendiente al título.

El director del equipo Aston Martin, Mike Krack, dijo sobre el anuncio: “Asegurar el futuro a largo plazo de Fernando con Aston Martin Aramco es una noticia fantástica. Hemos construido una sólida relación de trabajo durante los últimos 18 meses y compartimos la misma determinación para que este proyecto tenga éxito” dijo.

Además, agrego “Hemos estado en constante diálogo durante los últimos meses y Fernando Alonso ha cumplido su palabra: cuando decidió que quería seguir compitiendo, habló con nosotros primero. Fernando ha demostrado que cree en nosotros y nosotros creemos en él, Fernando tiene hambre de éxito, conduce mejor que nunca, está más en forma que nunca y está completamente dedicado a hacer de Aston Martin Aramco una fuerza competitiva” expreso.

“Este acuerdo de varios años con Fernando nos lleva hasta 2026, cuando comencemos nuestra asociación de unidades de potencia con Honda. Esperamos crear más recuerdos increíbles y lograr más éxitos juntos” agrego.

Aston Martin ha experimentado un comienzo sólido, pero nada espectacular de la temporada 2024, ocupando el quinto lugar en la clasificación de constructores después de las primeras cuatro rondas de 2024, detrás de Mercedes, McLaren, Ferrari y los líderes Red Bull. EFE