Feligreses católicos renuevan su fe con el Domingo de Ramos en Tegucigalpa

0
377

Tegucigalpa – Cientos de feligreses católicos participaron este domingo en la tradicional procesión de ramos en el centro de la capital hondureña, marcando así el inicio de la Semana Santa y renovando su fe cristiana.

La procesión inició en la Iglesia El Calvario y concluyó en la Catedral de San Miguel de Arcángel, en conmemoración de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, uno de los eventos más representativos de la liturgia católica.

En la marcha religiosa se observó una gran diversidad de asistentes: adultos mayores, niños, jóvenes, hombres y mujeres, quienes caminaron con devoción portando palmas y cánticos religiosos.

Uno de los fieles expresó que su familia ha mantenido esta tradición año con año, siendo parte activa de las actividades de Semana Santa. Por su parte, un integrante del grupo de Caballeros del Santo Entierro compartió que su vínculo con la Iglesia y la participación en las procesiones inició desde su infancia.

En otras parroquias de la capital también se llevan a cabo actividades litúrgicas durante el día para quienes no lograron asistir a la procesión principal del centro.

En los alrededores de la Catedral de San Miguel de Arcángel, se observaban vendedores ofreciendo palmas a los fieles que se preparaban para participar en la misa oficiada por el arzobispo de Tegucigalpa, José Vicente Nacher.

Asimismo, se instalaron las tradicionales alfombras de Semana Santa entre la iglesia y el Parque Central, adaptando su ubicación debido a trabajos de reparación en las calles aledañas.