Familiares velan a hondureña que estuvo en coma tras sacarse una muela en hospital de Choluteca

0
623

Tegucigalpa.- La paciente Cristina Lagos, de 37 años, falleció el martes 30 de mayo en el Hospital Escuela, donde había sido trasladada desde el Hospital General del Sur ubicado en la ciudad de Choluteca, zona sur de Honduras, por complicaciones de salud debido a una infección dental.

Medios de comunicación de Choluteca confirmaron el deceso de Lagos, cinco días después que entró en coma producto de la infección que le provocó una caries en una de sus muelas.

Según se informó, a inicios de mayo Cristina Lagos buscó los servicios de odontología del Hospital General del Sur porque tenía dolor de muelas y regresó a su casa con un tratamiento.

No obstante, el 24 de mayo la hondureña volvió al centro asistencial porque seguía con molestias dentales, ese día le habrían sacado una muela, quedó en coma y requirió atención especializada.

La sureña tenía un cuadro clínico de diabetes e hipertensión no controlada, lo que habría complicado su salud tras la extracción molar, según reportaron médicos del hospital de Choluteca.

Días después, el hospital sureño trasladó a Cristina Lagos al Hospital Escuela, en Tegucigalpa, capital de Honduras, y tras su ingreso, los médicos advirtieron que estaba a punto de quedar en estado vegetal o morir.

La familia de Lagos buscó los servicios de un abogado, de nombre Wilson Herrera, quien anunció el martes que presentará una denuncia por mala praxis ante el Ministerio Público en contra del Hospital de Choluteca.

«Nosotros vamos a canalizar la denuncia por el Ministerio Público y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para que se investigue, y la persona responsable pague», dijo Herrera.