Tegucigalpa – Familiares y amigos de tres mujeres asesinadas en enero pasado en Roatán, Islas de la Bahía, protestaron este sábado con la toma de una entrada al Aeropuerto Internacional Juan Manuel Gálvez.
La manifestación es una acción en contra de la decisión de la justicia de República Dominicana de negar temporalmente la extradición del ciudadano estadounidense Gilbert Reyes, principal sospechoso del asesinato.
Reyes, ciudadano estadounidense, era pareja sentimental de Dione Beatriz Solórzano y tras conocerse la desaparición de las jóvenes salió del país.
La justicia de la isla de Roatán cree que existen suficientes indicios para señalar a Reyes como autor de este crimen.
No obstante, la justicia de República Dominica determinó creer a la defensa que alegó no existen las garantías de vida para su representante en el país centroamericano.
Dionie Solórzano, su expareja, y las amigas de ésta, Nikendra McCoy y María Antonia Cruz, fueron las víctimas de dicho crimen que llenó de luto la isla hondureña.
En una acción coordinada entre Interpol Honduras e Interpol República Dominicana, se logró la captura de Reyes Bermúdez en el momento en que intentaba abandonar dicho país, tras haber pasado por el proceso de inspección en el aeropuerto.
Reyes continuará guardando prisión en República Dominicana y Honduras puede continuar con el proceso de solicitud de extradición al garantizar que la vida de este ciudadano estadounidense no corre peligro al ser enviado a Honduras para afrontar un proceso penal.