Familiares de jóvenes asesinadas en Roatán exigen justicia y anuncian toma del aeropuerto para el sábado

0
381

Tegucigalpa.- Una protesta en el aeropuerto Juan Manuel Gálvez está programada para el sábado por parte de los familiares de las tres jóvenes asesinadas en Roatán supuestamente a manos de Gilbert Reyes.

El estadounidense principal sospechoso del asesinato de Dionie Solórzano, su expareja, y las amigas de esta, Nikendra McCoy y María Antonia Cruz, en enero pasado en Roatán, Islas de la Bahía.

La justicia de República Dominicana dictaminó negar la solicitud del ciudadano estadounidense Gilbert Reyes.

En ese sentido, los familiares y amigos de las jóvenes anunciaron una toma del aeropuerto a partir de las 6:00 de la mañana como una medida de presión para que el sospechoso sea extraditado a Honduras.

Los familiares también convocaron a toda la población de la isla para que los acompañen y poder exigir la extradición del sospechoso.

Ovania McCoy dijo que están decepcionados por el gobierno del país ya que las autoridades no enviaron los requisitos para que esta persona sea extraditada.

“No entendemos la demora, no sabemos qué hacer, no sabemos si lo van a dejar libre, si se retornará a Estados Unidos, es una mala señal la que están enviando a los turistas ya que estos podrán venir hacer lo que quieran y salir del país como si nada”, recriminó.

Dijo que hay pruebas necesarias que Gilbert es el asesino de las tres jóvenes, “nadie nos ha dicho nada, no sabemos qué están haciendo las autoridades, lo único que sabemos es lo que sale en los medios donde no se dio la extradición, por lo que nosotros queremos justicia que pague por lo que hizo”, arguyó.

“Mi hermana tenía un disparo en la cabeza, pero por su condición de descomposición tan rápida pareciera que les echaron algo para disolver sus cuerpos, nosotros preguntamos a Medicina Forense pero no les dieron respuestas”, arguyó.

Según el abogado defensor de Reyes, Salomón Amador, el alto tribunal de justicia de República Dominicana declaró “de manera provisional” sin lugar la extradición del sospechoso.

Por su parte, el titular de Seguridad, Gustavo Sánchez dijo que “Honduras sí le dará a Gilbert Reyes, las garantías que él no les dio a las tres hondureñas”.