Familia de SPS entierra cadáver equivocado tras confusión en morgue del Catarino Rivas

0
661
La familia dio a conocer este bochornoso incidente luego que abrieron el féretro, pese a que autoridades del centro asistencial advirtieron que no lo hicieran. Foto: El País

San Pedro Sula- Un nuevo hecho insólito relacionado con entrega de cadáveres se registro este domingo, esta vez el acontecimiento se registro en la morgue del Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

En esta ocasión se trata de una confusión en la entrega de los restos mortales de dos hondureños a familias distintas.

Según relato una de las familias dolientes su familiar identificado como Feliciano Herrera Luna de 88 años, quien permaneció interno en el referido centro asistencial debido a que iban a amputarle una de sus piernas.

Detalló que al momento de revisar el ataúd se dieron cuenta del bochornos hecho y pudieron constatar que los restos mortales que estaban dentro del féretro no eran los su familiar sino los de un desconocido.

Indignados en medio del dolor estos trasladaron el cuerpo nuevamente al hospital público sampedrano para que les devolviesen a su pariente.

No obstante, las autoridades encargadas había dado el ataúd de don Herrera Luna a otra familia que equivocadamente le dio cristiana sepultura en el cementerio La Puerta.

Tras largas horas para lograr un acuerdo ambas familias consolidaron en dejar a don Feliciano en la sepultura del cementerio La Puerta y pagar los gastos a los otros familiares quienes llevaron a cabo un segundo entierro.