Fallece por Covid-19 el periodista Óscar Jananía en el norte del país

0
491
Cortesía

Tegucigalpa.- El gremio periodístico de Honduras continúa siendo golpeado por la pandemia del Covid-19 tras informarse este domingo sobre el fallecimiento del periodista Óscar Rafael Jananía, coordinador de prensa del canal VTV en San Pedro Sula.

El comunicador expiró esta madrugada en un centro hospitalario en el norte del país luego de librar una dura batalla contra el virus SARS-CoV-2, patógeno que deja en Honduras alrededor de 9,500 muertes.

Según la información, el comunicador venía luchando por su vida desde hace algunos días en la unidad de cuidados intensivos del Instituto Hondureño de Seguridad Social.

El profesional laboró también como catedrático en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), formando así algunas generaciones.

Es por ello que varios periodistas se unieron ayer (sábado) en una actividad para recaudar cariñosamente fondos en favor de Jananía y sus gastos médicos.

En lo que va de la emergencia sanitaria en Honduras, desde marzo de 2020, el país centroamericano contabiliza alrededor de 18 periodistas fallecidos a causa de la covid-19.

¡Que en paz descanse Óscar y que brille para él la luz perpetua!