Extraditan al hondureño Michael Adoph Dixon acusado por narcotráfico

0
240
El hombre, considerado la mano derecha del narcotraficante Fredy Mármol, fue capturado el pasado 19 de octubre.

Tegucigalpa. – Este martes será extraditado Michael Dixon Rivers (53), acusado del delito de tráfico de drogas y también
considerado mano derecha del capo hondureño Fredy Marmol.

Bajo un fuerte resguardo militar se preparó este martes la extradición del hondureño, Michael Adolph Dixon Rivers, “El Capi”, hasta los Estados Unidos, en donde es acusado de delitos de narcotráfico por la Corte del Distrito Sur de Florida.

Dixon Rivers, guarda prisión en el Primer Batallón de Infantería localizado en la aldea de Mateo en Comayagüela, desde donde salió a la Base Aérea Coronel Hernán Acosta Mejía para abordar un avión norteamericano.

El hondureño es acusado de conspiración para distribuir 5 kilogramos o más de sustancia controlada con la intención y causa de ser remitida a los EEUU e importada y distribución de 5 kilogramos o más con el conocimiento y la intención teniendo razones para saber que sería importada a los EEUU.

Según el perfil del extraditable que brindó la Policía, es de oficio marino, originario de Puerto Cortés y residente en Oak Ridge, Santos Guardiola, de Islas de la Bahía.

De igual forma, los uniformados dieron a conocer que el ahora extraditable figuraba como mano derecha y hombre de confianza del también extraditable Fredy Donaldo Mármol, líder del Cartel del Atlántico, quien está con extradición concedida y pendiente a ser trasladado en las próximas horas a los Estados Unidos, por lo tanto, “El Capi” figuraba como el relevo del jefe del cartel en mención en el negocio de narcotráfico.

Dentro del seguimiento que se le hizo al extraditable, este permaneció moviéndose de casa en casa en varios lugares entre ellos Flowers Bay, Roatán, Guanaja, Oak Ridge y Olanchito, Yoro, indicó la autoridad policial.