Extorsionadores también cobran el aguinaldo a los transportistas en Honduras

0
483

Tegucigalpa.– El dirigente del transporte Wilmer Calix, denunció este día que los extorsionadores además de cobrar el denominado impuesto de guerra a todo el sector transporte, adicionalmente piden el aguinaldo.

En la actualidad hay varios puntos de taxis y otras empresas que están cerrados o trabajan a medio vapor porque es inaguantable el cobro de la extorsión que se paga a más de un grupo de estructuras criminales, apuntó Calix.

No es nuevo que dichas estructuras criminales reclamen “hasta aguinaldo”, reiteró ya en otros años se ha denunciado este extremo, pero al igual que el pago que ya se hace de forma regular, no queda de otra que también pagar un décimo tercer mes a los delincuentes, lamento Wilmer Calix.

En la actualidad uno de los puntos de taxis más conocido y concurrido de la capital Tegucigalpa, está cerrado por extorsión; y la empresa el Rey Express trabaja solo con un reducido número de empresas debido al cobro de la extorsión.

Es de hacer notar que en la actualidad está vigente un estado de excepción, orientado principalmente a combatir el delito de extorsión que afecta muchos sectores comerciales del país, y particularmente a los transportistas.