Extienden toque de queda hasta el domingo 31 de mayo

0
1145
"En las reuniones se acordó que a partir del próximo lunes 21 de septiembre estaríamos pasando a la circulación por dos dígitos". EFE/Gustavo Amador/Archivo

Tegucigalpa- Una vez más autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) extendieron el toque de queda, que impera en el país por la emergencia nacional, así lo informó Jair Meza, vocero de la Secretaría de Seguridad.

«Cumpliendo con las instrucciones precisas del gobierno de la República, continuando con su plan para reducir el contagio del Covid-19 mediante el distanciamiento social obligatorio, ha decidido extender el toque de queda absoluto», reza el comunicado leído durante la cadena nacional de radio y televisión.

La nueva determinación entrara en vigor desde este domingo 24 de mayo a las 11:00 pm, hasta el día domingo 31 de mayo de 2020.

Asimismo, continuara la misma modalidad para que la población pueda abastecerse de insumos necesarios, la cual consiste en segmentar a la población conforme a la terminación de el ultimo dígito de su tarjeta de identidad, pasaporte o carné de residentes para extranjeros, para que puedan abastecerse de alimentos, medicinas, combustibles e insumos en ferreterías.

Podrá realizar sus trámites de manera ordenada durante los días lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, con horario de 07:00 am a 5:00 pm.

Lunes 25 terminación 6, martes 26 (7), miércoles 27 (8), jueves 28 (9) y viernes 29 (0)

Los días sábado y domingo, queda prohibida la circulación de vehículos, salida de personas a nivel nacional, salvo las excepciones ya establecidas en el decreto ejecutivo No. PCM-045-2020, quienes deben justificar ante la autoridad competente su movilización; portando su identificación y respectivo salvoconducto (vigentes durante la emergencia).

De igual forma, se aclaró que los fines de semana los comercios autorizados (supermercados, farmacias y restaurantes autorizados en el pilotaje) sólo pueden atender a domicilio; quienes incumplan la disposición será sancionado y cerrado su negocio.