Expresidente Lobo Sosa dice que ahora trabajará por una alianza en la oposición política para sacar del poder al PN

0
372

Tegucigalpa.- El expresidente de la República, Porfirio Lobo Sosa, anunció este miércoles que ahora trabajará por lograr una alianza en la oposición política hondureña, para sacar del poder al Partido Nacional (PN) organismo que lo llevó al poder de 2010 a 2014.

En declaraciones a Radio América, el exgobernante nacionalista confirmó que su misión de ahora en adelante, será lograr una alianza entre los opositores Partido Liberal (PL) y Libertad y Refundación (Libre) porque es la única forma en que se puede ganar las elecciones.

Lobo Sosa, reiteró que su principal misión es sacar del poder al actual gobernante Juan Orlando Hernández, porque se opone a la forma de gobernar a Honduras, al tiempo que dejó  entrever que existen posibilidades que haya continuismo en el Poder Ejecutivo.

“En esas circunstancia considero que no conviene y por eso tomamos la decisión que sigan ellos con su candidato y nosotros quedamos en espera para ver a quien apoyamos y ayudamos, pero a cualquiera de oposición, jamás al candidato de Juan Orlando Hernández”, señaló.

En ese contexto, añadió que es necesario que la clase política en oposición se ponga de acuerdo y que el candidato con mayor aceptación y popularidad sea el candidato “yo voy a trabajar porque ellos –Xiomara y Yani Rosenthal- deben unirse”, externó.

 “Yo estoy aquí dispuesto a acudir cualquier invitación, y sí voy a tratar de influir en lo que pueda para lograr esa alianza”, dijo y agregó que su único objetivo en la próxima contienda electoral es sacar al presidente Juan Orlando Hernández.