Exmiembros de la Secretaría de Seguridad, tienen solicitud de extradición según el presidente de la CSJ

0
604

Tegucigalpa.-El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, dijo este martes que, entre las solicitudes de extradición, se encuentran personas vinculadas al crimen organizado y exmiembros de la Secretaría de Seguridad.

Explicó que los procesos de extradición en Honduras, están avanzando conforme a ley corresponden y que ya hay, operadores de justicia atendido los casos que están en poder de la Corte Suprema hondureña.

Argueta fue consultado sobre la cantidad de procesos de extradición y dijo que no podría cuantificarlas porque se trabaja para poderlas concretar y con brindar más detalles, podría interferir en las investigaciones pertinentes.

“En el marco de las peticiones de extradición de este año, se han recibido solicitudes contra personas del crimen organizado y miembros, que en su momento fueron de la Secretaría de Seguridad”, dijo el presidente de la CSJ.

Precisó que de momento no se tienen pendientes solicitudes para procesar por imputaciones de los jueces, porque todas tienen juez designado y cuentan con la decisión de conceder la extradición en caso de que no procesa la apelación. 

En ese sentido, descartó que dichos procesos no avancen, por falta de voluntad en el Poder Judicial, al contrario, el siguiente paso es la detención de la persona requerida en extradición y eso de momento no ha ocurrido.

El funcionario, también confirmó que la Corte Suprema de Justicia, tiene en su poder entre cinco y siete solicitudes de extradición.