Exigen la salida de Marlon Ochoa del CNE tras señalamientos por irregularidades en elecciones internas

0
1110

Tegucigalpa – La diputada opositora Claudia Ramírez exigió este lunes la salida inmediata del consejero Marlon Ochoa del Consejo Nacional Electoral (CNE), luego de que un informe técnico lo señalara por presuntas irregularidades graves durante el proceso electoral interno celebrado el pasado 9 de marzo.

Ramírez calificó a Ochoa como un «virus» dentro del órgano electoral, al considerar que su permanencia compromete la transparencia del proceso democrático de cara a las elecciones generales previstas para el 30 de noviembre de este año.

“El informe revela hechos sumamente delicados. No podemos permitir que individuos con antecedentes cuestionables estén al frente de un organismo tan vital para nuestra democracia”, expresó la congresista.

El informe al que hace referencia señala la presunta participación de Ochoa en el desvío de una flota vehicular, lo que dejó sin logística varias zonas el día de la votación. Esta información fue proporcionada por la consejera presidenta del CNE, Cossette López, al Ministerio Público, lo que ha incrementado las presiones para que se investigue a fondo el actuar del consejero.

Ramírez subrayó que la salida de Ochoa es necesaria para restablecer la confianza ciudadana en el proceso electoral y garantizar que las elecciones se desarrollen sin interferencias ni manipulaciones.

“El pueblo hondureño merece elecciones limpias, libres y sin la sombra de quienes han sido señalados por prácticas que comprometen la voluntad popular”, agregó.

Finalmente, hizo un llamado al Congreso Nacional y a las autoridades competentes a actuar de forma inmediata: “Hay que tomar cartas en el asunto, investigar las acusaciones y asegurar que los próximos comicios se celebren con total integridad”.