Excandidato presidencial propone que continuidad de la MACCIH sea objeto de un plebiscito

0
499
Una de la reuniones de los miembros de la MACCIH con sociedad civil.

Tegucigalpa.- El excandidato presidencial, Olban Valladares, propuso que se le consulte al pueblo mediante un plebiscito si está de acuerdo o no con la continuidad de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

Consultado al respecto el también analista político dijo estar de acuerdo con la renovación del acuerdo de la MACCIH.

Valladares percibe que en ciertos sectores de decisión en el país no existe la voluntad, sin embargo, aclaró que la voluntad para que continúe la MACCIH si está en el pueblo.

Sobre la mesa de evaluación de la MACCIH instalada por el gobierno hondureño y la Organización de Estados Americanos (OEA), el exdiputado dijo «no puedo más que reírme».

«Por qué la OEA no viene y le pregunta al pueblo qué piensa de la MACCIH. Eso debería ser objeto de un plebiscito y preguntarle a la población si está o no de acuerdo con su continuidad», reiteró.

Valladares es del criterio que los corruptos, en Honduras, cabalgan en el potro del cinismo.

«Hoy los corruptos no escoden debajo del petate el fruto de sus sinverguenzadas, sino que se lo restriegan en la cara al pueblo y los signos manifiestos de opulencia son tan evidentes que no dan lugar ni siquiera a concederles el beneficio de la duda», acotó.

El 19 de enero den 2016, el gobierno de Honduras y la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos firmaron un convenio para el establecimiento de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras.

El Convenio, aprobado en marzo de ese mismo año, por el Congreso Nacional, con una duración de cuatro años, establece que puede ser prorrogable.

El convenio tiene como objetivo colaborar en la lucha contra la corrupción e impunidad en el país, contribuir al fortalecimiento del Estado de Derecho, de las instituciones del Estado y generar confianza entre gobernantes y ciudadanos.