Euro se mueve por debajo de los 1,22 dólares en jornada pendiente de Brexit

0
509
EFE

Berlín – El euro se movió este jueves en el mercado de divisas de Fráncfort (Alemania) entre los 1,2177 y los 1,2216 dólares en una jornada pendiente del acuerdo entre Reino Unido y la Unión Europea (UE).

El euro se había visto lastrado en los últimos días por el descuento en la negociación del Brexit y el cierre de fronteras con Reino Unido durante 48 horas por la nueva variante británica del coronavirus.

A las 16.00 GMT la moneda comunitaria se cambiaba a 1,2182 dólares, frente a los 1,2184 dólares de las últimas horas de la negociación europea de ayer.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,2193 dólares.

Bruselas y Londres apuraron las últimas horas para lograr un acuerdo antes de Navidad que permitirá su aplicación provisional el 1 de enero hasta que reciba el visto bueno del Parlamento Europeo.

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, celebró hoy el acuerdo «justo y equilibrado», mientras el primer ministro británico, Boris Johnson, consideró que el país «ha recuperado el control sobre sus leyes y su destino». EFE