Estudiantes de centros privados en morosidad, podrán concluir año escolar en escuelas públicas

0
758

Tegucigalpa- Debido a la crisis que atraviesa el país por la pandemia del COVID-19 y en la que muchos hondureños han resultados afectados, autoridades del Dirección Departamental de Educación han anunciado una nueva medida que seria a favor de aquellos estudiantes en morosidad en instituciones privadas.

La nueva medida esta orientada en que los de familia que no puedan pagar la mensualidad en los centros educativos privados, podrán realizar un traslado para que los estudiantes puedan continuar su año escolar en escuelas y colegios del sistema público.

Mario Quezada, director de la Dirección Departamental de Francisco Morazán, indicó que «nosotros como dirección departamental y como Secretaría de Educación aquí estamos para recibir los alumnos y los padres de familia que de alguna u otra forma ya no puedan pagar los centros educativos no gubernamentales con mucho gusto nosotros acá estamos».

Aclaró que en estos momentos no esta solicitando documentación, si no más bien piden un acercamiento para solicitar apoyo por parte de las autoridades.

«Nosotros acá los matriculamos en los centros educativos que los padres escojan», desglosó.

Destacó que es prohibido que instituciones privadas retenga documentación de aquellos alumnos morosos, por lo que existen un tipo de sanciones para aquellos colegios que retengan documentación.