Este avión hipersónico podría llevar a 12 personas de Madrid a Pekin en sólo 1 hora

0
573

Venus Aerospace, una start-up de de aviación y componentes aeroespaciales con sede en Houston (Texas), ha presentado esta semana los renders de un avión hipersónico de pasajeros llamado Stargazer, que se espera que salga al mercado muy pronto.

Desde su fundación en 2020, esta ha conseguido 32 millones de dólares de financiación privada, además de otro millón de dólares del gobierno americano, para ayudarle a cumplir su objetivo de desarrollar completamente su avión de alta velocidad.

Bromeando, la empresa ha querido promocionar su nuevo avión hipersónico de la siguiente forma: transportar a 12 personas de Los Ángeles a Tokio en 60 minutos. Hay que destacar que actualmente es imposible realizar este viaje en menos de 12 h de vuelo (ya no contemos con las horas de espera en las escalas).

Sin embargo, si hablamos de la velocidad que es capaz de alcanzar, podría ir a cualquier lugar en ese tiempo y menos. El Stargazer alcanza una velocidad de 9 March (medida de la velocidad basada en la velocidad del sonido), que es equivalente a unos 11.000 km/h, toda una locura.

Pese a que Venus Aerospace lo describe como un avión espacial, es cierto que no superará los 52 km de altitud (los aviones comerciales vuelan a unos 11 km de altura), ya que no llegará a los 100 km de la línea Karmán, situada en la frontera invisible entre la atmósfera terrestre y el espacio. Con esto podemos definirlo como algo intermedio.

La idea es seguir desarrollando este prototipo para una comercialización dentro de poco, gracias a los grandes avances que han experimentado en muy poco tiempo.

A este avión, y ahora ya en serio, pretenden añadir uno comercial (y otro no tripulado), que incluya las mismas características y pueda cumplir esas expectativas de rapidez en los viajes que tanto deseamos.