Tegucigalpa.- El gobierno de los Estados Unidos de América extendió el periodo de reinscripción del Estatus de Protección Temporal (TPS) para los hondureños, así lo informó el canciller de Honduras, Enrique Reina.
Los hondureños podrán hasta el 5 de julio del 2025 para realizar este trámite. Por su parte, el Secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) puede designar un país extranjero al Estatus de Protección Temporal (TPS) debido a condiciones en dicho país que impiden a los ciudadanos del país regresar a su país temporalmente de manera segura. USCIS podría otorgar TPS a los nacionales elegibles de ciertos países (o partes de estos) que ya están en Estados Unidos. Las personas elegibles que no tienen nacionalidad y cuya última residencia fue el país designado, también podrían obtener TPS.
Durante el periodo designado, las personas que son beneficiarias de TPS o que han resultado elegibles de forma preliminar al TPS durante la revisión inicial de sus casos (elegibles prima facie, o elegibles de primera intención):
- No serán removidos de Estados Unidos
- Pueden obtener un Documento de Autorización de Empleo (EAD)
- Pueden obtener una autorización de viaje.