Estados Unidos anuncia que este jueves llegan a Honduras 1.5 millones de vacunas donadas

0
753

Tegucigalpa.-La embajada de Estados Unidos en Honduras, confirmó que este jueves llegan al territorio nacional 1.5 millones de vacunas donadas por el país norteamericano.

“@usembassyhn anuncia el envío de 1.5 millones de dosis de la vacuna Moderna contra el Covid-19 este jueves”, confirmó la embajada a través su cuenta de redes sociales.

Con ese nuevo lote, se suman a las 1.5 millones de dosis donadas el 27 junio como parte de los esfuerzos de la Administración Biden-Harris para combatir la pandemia del Covid-19.

Las dosis de las vacunas donadas llegarán vía COVAX, se espera que llegue a San Pedro Sula, tal como llegó el primer lote.

Cabe resaltar que el presidente de EE. UU., Joe Biden, dijo que, “desde el principio de mi mandato, hemos tenido claro que también tenemos que atacar este virus a nivel mundial. Se trata de nuestra responsabilidad – nuestra obligación humanitaria de salvar tantas vidas como podamos – y nuestra responsabilidad con nuestros valores”.

“Vamos a ayudar a sacar al mundo de esta pandemia, trabajando junto a nuestros socios a nivel mundial”, expresó en su momento.