Esta semana podrían elegir los magistrados del TSC, según jefe de bancada de Libre

0
241

Tegucigalpa.- El jefe de bancada del partido Libertad y Refundación (Libre), Rafal Sarmiento, dijo que esta semana podrían elegirse los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) porque es un tema urgente y necesario.

“Esta semana hay aproximaciones, diríamos casi un 99 por ciento y es muy probable que esta semana se dé entonces la elección de una vez por todas del Tribunal Superior de Cuentas, hay una gran probabilidad”, afirmó.

Además, agregó que, si es urgente y necesario proceder con la elección, y así completar los nombramientos en las diferentes instituciones públicas.

“Esperamos poderlo hacer. Creemos que esta semana sea un buen momento para hacer este proceso, creemos que hay el consenso necesario en un ambiente adecuado”, aseveró el parlamentario.

Actualmente el TSC solo cuenta con el magistrado Juan José Pineda tras la renuncia irrevocable de Ricardo Rodríguez y la no sustitución de Roy Pineda.

Juan José Pineda dijo recientemente que ante la falta de nombramiento del sustituto de Roy Pineda (electo para la Corte Suprema de Justicia) por parte del Congreso Nacional afecta en las resoluciones de pleno, no así toda la demás operatividad.

Reiteró que el tribunal sigue operando, “lo que no sigue operando es el pleno resolutivo. Se está recibiendo todas las declaraciones juradas de todos los funcionarios públicos que están obligados a declarar por sus patrimonios, auditorías en proceso”.