Esta semana inicia la vacunación contra el Covid-19 a personas con discapacidad, según la Sesal

0
618
Cortesía

Tegucigalpa.-La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció que a partir de esta semana iniciará la inoculación a personas con discapacidad en la ciudad de Tegucigalpa.

“También vamos a abarcar algunos grupos de discapacitados que ya lo tenemos identificados para trabajar de ellos, mientras estamos recibiendo lotes considerables que serán distribuidos a nivel nacional”, dijo la funcionaria ante periodistas.

Flores instó a las personas capaces de este sector de trasladarse a los puntos instalados para recibir su primera dosis.

Mientras que las personas discapacitadas que no puedan movilizarse a los puntos de vacunación, confirmó que la Secretaría de Salud trasladará personal a las viviendas.

Asimismo, Flores informó que a partir del lunes se aplicará la segunda dosis al resto del personal de salud público, no público y miembros de cuerpos de socorro.

La ministra Flores fue consultada por el reclamo de estudiantes de quinto y sexto año correspondiente al área de medicina, ésta respondió que en esta semana fueron inoculados alrededor de mil 700 de universitarios para que estuvieran listos para el servicio social.

Adicionó que también los hospitales cuentan con vacunas para el personal que realizará su práctica social. “Así que no tienen ninguna dificultad”, sentenció.