Es cuestión de horas para que JOH sea extraditado a EE.UU. según Autoridades

0
325

Tegucigalpa.- Julissa Villanueva, viceministra de la Secretaría de Seguridad, informó esta mañana de miércoles que el movimiento observado en las afueras de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales “Cobras”, donde se encuentra recluido el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se trató de un simulacro para su entrega a la justicia de los Estados Unidos (EE.UU.).

Villanueva manifestó que este procedimiento está dentro de los protocolos de seguridad.

“Quiero expresarles que nosotros no podemos dar muchos detalles, pedimos comprensión porque queremos garantizar que la Operación Liberación sea un éxito”, expresó.

La funcionaria del gobierno recordó que ya la Corte Suprema de Justicia (CSJ) hizo lo que le correspondía en este proceso, que prácticamente solo es cuestión de horas para ejecutar la extradición del exjefe del Estado hondureño.

“En cualquier momento, recuerden que hay que cumplir requisitos, pero esta semana es. Sin duda alguna son pocas horas las que quedan y van contándose de manera regresiva a partir de ahora”, afirmó.

Así mismo, expresó que “no podemos tener el más mínimo ápice de generar improvisación, por lo que tenemos que trabajar en un ordenamiento para que todo salga dentro del marco correcto”.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, el comisionado Héctor Gustavo Sánchez precisó que desde hace unos días atrás han venido trabajando en el protocolo de seguridad de la Operación Liberación el cual explicó incluye una serie de actividades para llevar a cabo la extradición del expresidente Hernández.

Sánchez confirmó que aún no han llegado a Honduras las aeronaves del extranjero que estarían recogiendo al exmandatario hondureño quien enfrentará la justicia norteamericana por delitos asociados al narcotráfico y uso de armas.