Erasmo Portillo exdirector del Programa Becas 20/20 denuncia al ministro de la Presidencia ante el MP, por calumnia

0
497

Tegucigalpa.- El diputado del Partido Nacional (PN), Erasmo Portillo, exdirector del Programa de Becas Honduras 20/20 llegó este martes hasta el Ministerio Público a interponer denuncia contra el ministro de la presidencia, Rodolfo Pastor, por la “comisión del delito de calumnia” tras informe de hallazgos del programa de becas gubernamentales.

El congresista y exdirector del Programa de Becas 20/20 manifestó que, la denuncia se debe porque el ministro Pastor, en conferencia de prensa aseguró que el programa se cerró en la administración anterior y que la documentación de los beneficiarios se había perdido.

Asimismo, aseguró que, «el programa no se cerró en diciembre» como lo manifiesta el ministro Rodolfo Pastor, porque presentó evidencias de los oficios enviados por la entonces subdirectora en fecha 25 y 26 de enero anterior de que el programa seguía funcionando.

El diputado reveló que tiene la conversación con la actual directora del programa Becas 20/20, Lucy Aguilar, que nombraron desde el 9 de marzo. “ella me pidió la documentación digital y esa documentación se le entregó a través del canal oficial”.

“Le hago una petición al Ministerio Público, investiguen el hecho porque al ministro o le dieron mala la información o le mintieron y el problema es que se llevan encima la honra de todo un equipo que trabajo en el Becas 20/20”, externó.

“En el programa 20/20 se lograron beneficiar 17 mil 500 jóvenes que recibían 3 mil lempiras al mes para estudiar a nivel nacional, pero también se dieron 1 mil 500 becas a jóvenes para que estudiarán en el extranjero en los cuatro continentes, solo en uno no se dieron becas y fueron en un total de 3 mil 500 millones de lempiras que con mucho orgullo y transparencia se manejaron”, detalló.

Portillo, dijo que el ministro mencionó tres puntos importantes entre ellos que habían hallazgos, en las Becas 20/20, y que el gobierno anterior había cerrado el programa en diciembre y que no se había  presentó la documentación.

“Yo lo que necesito es que esta causa sirva para que el gobierno le de respuesta a los jóvenes, que reactiven las Becas 20/20 y que de alguna u otra manera salga a la luz la verdad, y la verdad es que ellos dieron una información incorrecta”, finalizo el diputado Erasmo Portillo.