Entre 150 a 220 serán los postulantes a magistrados de la nueva CSJ, prevé titular del CAH

0
404

Tegucigalpa.- El presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Rafael Canales confirmó que hay 158 solvencias solicitadas en esa institución por parte de abogados que buscarán aspirar a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Detalló que ante la amplitud de requisitos los abogados posiblemente tardan más en la adquisición de los documentos para ser presentados ante la Junta Nominadora.

Canales recomendó a los postulantes que ante la cantidad de constancias que deben de solicitar en los demás entes del Estado es llevar el presentado y pedir un tiempo prudencial para ser entregada la documentación correcta.

Aseguró que estima que entre 150 a 220 serán los postulantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia, aunque en este momento solo se hayan presentado cinco.

Reiteró que la Junta Nominadora debe de dar un tiempo prudencial para que los abogados tengan el tiempo de entrega de las constancias y cumplir con los requisitos que son parte de los obstáculos que han presentado los abogados y notarios.

“Si se respeta todo el producto que se presente, su profesionalismo, los mejores quedarán como los aspirantes a magistrados de la nueva Corte Suprema de Justicia”, apuntó.