La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) informó que ha priorizado el suministro de energía en puntos clave del proceso electoral que se desarrolla este domingo 9 de marzo en el marco de las elecciones primarias e internas.
Entre los sitios priorizados figuran 19 oficinas y anexos del Consejo Nacional Electoral (CNE), el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) —donde se encuentra el centro logístico encargado de la distribución de materiales a las Juntas Receptoras de Votos (JRV)— y las oficinas del Registro Nacional de las Personas (RNP).
Así lo dio a conocer el gerente de Coordinación Técnica de la ENEE, Christian Sanabria, a través de su cuenta oficial en la red social X (antes Twitter). Sanabria agregó que también se ha priorizado la energía en unos 830 sitios considerados de seguridad nacional, aunque no se detallaron cuáles son, así como en los centros de transmisión de resultados preliminares.
El funcionario explicó que la estatal eléctrica mantiene vigilancia permanente desde el Centro de Control de Distribución para garantizar el flujo continuo de electricidad. “Desde ahí se monitorea y garantiza el correcto funcionamiento de la red de distribución en los más de 60 mil kilómetros de red a lo largo y ancho del país”, aseguró.
La medida busca evitar interrupciones en el sistema eléctrico que puedan afectar el desarrollo de la jornada electoral, especialmente en lo relacionado con la recolección, procesamiento y transmisión de datos.
La ENEE también ha desplegado cuadrillas de respuesta rápida a nivel nacional para atender cualquier eventualidad que pudiera surgir durante el proceso.