Encuentran más de tres mil municiones y un fusil en una encomienda en la aduana de La Mesa

0
65

Tegucigalpa.- Personal de Aduana La Mesa en San Pedro Sula, Cortés, en conjunto con el Ministerio Público (MP) y Policía Nacional, informaron sobre el hallazgo y decomiso de armas y municiones en una caja que ingresó como encomienda.

A través de las redes sociales de Aduanas se dio a conocer que se encontraron más de tres mil proyectiles 7.62 milímetros, ocho cargadores y un rifle de asalto AM-15.

Todo lo encontrado están siendo revisados y tomados los datos para continuar el proceso legal correspondiente.

Además, se reveló que la caja de encomiendas iba con destinado a Bonito Oriental, en el departamento de Colón.

Cabe señalar que, no es la primera vez que las autoridades de Administración de Aduanas realizan estas incautaciones, anteriormente se han descubierto en peluches, zapatos.

Desde noviembre del año pasado se han venido decomisando armas y municiones que vienen en encomiendas a Honduras.

Recientemente en el área de carga de esta misma aduana, mediante inspecciones rutinarias por miembros de la Policía Antidrogas, se detectaron anomalías que se presentaban en unas cajas de cartón color café.

Estas cajas contenían producto perecedero como ser tabletas de leche con coco, rapadura de dulces y alborotos. En el operativo se logró constatar que las rapaduras de dulce contenían en su interior bolsas transparentes con supuesta cocaína.

Al observar dicha anomalía se procedió a realizar las pruebas de campo mediante logística especializada DETECTA CHEM las cuales arrojaron un resultado positivo para clorhidrato de cocaína.