En una alianza antes de buscar cabezas, se deben presentar propuestas: Julio Navarro

0
719
Si empiezan a señalar quiénes son impolutos y quiénes no, en nada están, dice Julio Navarro.

Tegucigalpa. – El sociólogo Julio Navarro, sugirió que para construir una alianza de oposición al principio no se necesitan cabezas sino propuestas que hablen de puntos coincidentes.
 
La candidata de Libertad y Refundación (LIBRE) Xiomara Castro y el candidato liberal, Yani Rosenthal, mantuvieron el primer encuentro para la construcción de una eventual alianza de oposición para derrotar al Partido Nacional en las próximas elecciones.
 
Mientras tanto, Salvador Nasralla, presidenciable de Salvador de Honduras y el ex precandidato liberal, Luis Zelaya, también pretenden construir otro bloque opositor. 
 
Navarro dijo que “en una eventual alianza hay que plantear propuestas y sobre ellas acuerdos e inclusive buscar a otros partidos, grupos empresariales, civiles y sociales, para que también suscriban esos convenios”.
 
“Luego, después de ese proceso de acercamiento y de acuerdos cumplidos, hay que empezar a buscar quién podría ser el candidato que mejor represente esas iniciativas”, manifestó.
 
“En realidad, no es difícil hacerlo, si hay disposición y conocimiento de la gravedad en que está sumido el país en la actualidad. Esos son los puntos que yo veo que no aparecen entre los opositores”, señaló.   
 
“Si en Honduras nos metemos a discutir quiénes son impolutos y quiénes no son, en nada estamos y nos vamos a quedar sin poder elegir a los presidentes, diputados y alcaldes”, advirtió el analista.  
 
Departamental
 
Por otra parte, Navarro comentó que LIBRE y el partido Liberal todavía se presentan debilitados a nivel departamental.
 
Dijo que “eso les impediría que puedan ganar posiciones elegibles dentro del Congreso Nacional, en este momento es más fácil ganar las elecciones a nivel presidencial que lograr una mayoría significativa en el Legislativo”.
 
“Por eso, es prudente hablar que hay que pactar inclusive con partidos que tienen posiciones extremas en el escenario hondureño y buscar los puntos coincidentes para resolver los problemas del país”, agregó.
 
“Lo importante es lograr acuerdos, pero no irnos a los extremos que quiénes son buenos y quiénes son los malos, porque nos vamos a entretener demasiado en esos conceptos morales o éticos”, finalizó.