En un año la ENEE estaría generando ganancias si su administración pasara a la CCIC: Jorge Faraj

0
247

Tegucigalpa. El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés(CCIC), Jorge Faraj dijo este jueves que si su organización gremial administrara la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) ésta institución gubernamental estaría generando ganancias y se terminarían las pérdidas económicas.

«Si la administración de la ENEE fuera delegada a la @CCICHN en un año estaría generando ganancias y podríamos trasladar el beneficio a los hondureños con una baja de tarifas. ¡Voluntad, honestidad y capacidad es lo que se necesita!», expresó Faraj.

Según datos de fuentes gubernamentales, la ENEE presenta una severa deuda con térmicos que ronda en los 60 mil millones de lempiras.

Por otro lado la Estatal Eléctrica en «este momento tiene pérdidas que llegan a un 35% que la Comisión Reguladora permite que el 15% sean consideradas como técnicas y hay 20% de pérdidas que la ENEE que no factura”, confirmó Jose Arriaga, ex gerente de la ENEE.

En relación a la deuda que tiene la ENEE con disitntos acreedores, Arriaga indicó que se debe refinanciarse la deuda en los últimos años tomó financiamientos a corto plazo y caros. «Debe agilizarse la cobranza, actualmente las cuentas por cobrar se elevan a 10 mil millones de lempiras”.

Por su parte el presidente del Sindicato de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Miguel Aguilar confirmó que se eliminó un artículo del decreto Ejecutivo de la Intervención que autorizaba una ola de despedidos en la Estatal Eléctrica.

«Anoche en reunión con los ministros hemos llegado a un acuerdo para que el artículo 8 que prácticamente nos da una carta en blanco para que hagan una masacre laboral en la ENEE, desaparezca, se eliminará, esto es importante porque los trabajadores tenemos garantías”, expresó Aguilar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here