En un 60% redujeron los accidentes viales durante la nochebuena, según la DNVT

0
520

Tegucigalpa.-La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), realizó operativos permanentes en diferentes partes del país, logrando una reducción del 60 por ciento de los accidentes viales en comparación al año 2020, decomisando 170 licencias de conducir, debido a diversas faltas cometidas por la sociedad hondureña durante la nochebuena.

En ese sentido, el Jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), Inspector de Policía Darwin Hernández, dijo que los departamentos que reportaron muertes por accidentes viales fueron, Olancho, Intibucá y Santa Bárbara.

Asimismo, en relación con los accidentes de tránsitos, se registraron dos muertes por colisiones y una por atropello.

A nivel nacional se registró un total de seis personas lesionadas debido a los siniestros viales.

Según los especialistas de la Sección de Accidentes de Tránsito (SIAT), el alcohol altera la capacidad de conducir cualquier vehículo, ya que limita la percepción visual, el tiempo de reacción y la coordinación motriz alterando la capacidad para juzgar la velocidad, la distancia y la situación relativa del vehículo.

La Policía Nacional a través de la DNVT reitera su compromiso de servir y proteger a la población hondureña y nuevamente hace un llamado de evitar conducir bajo la ingesta de bebidas alcohólicas para evitar ser una estadística más de los accidentes de tránsito por la imprudencia vial.