En secretividad, Honduras y la OEA continúan con las negociaciones sobre la MACCIH

0
227

Tegucigalpa. Representantes del Gobierno hondureño y la Organización de Estados Americanos (OEA) retomaron en secretividad esta semana en Tegucigalpa el diálogo para continuar la negociación del nuevo convenio de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad de Honduras (MACCIH).

Las negociaciones, sin cobertura de la prensa nacional ni internacional, para dar paso a la segunda etapa de la misión están enmarcadas en el principio de combate a la impunidad y la corrupción, como se ha hecho desde un propicio, a fin de fortalecer la institucionalidad.

Las negociaciones por parte del Gobierno de Honduras son lideradas por el secretario de la Presidencia, Ebal Díaz, mientras el equipo de la OEA está bajo la dirección de Gonzalo Conke.

Fuentes gubernamentales aseguran que «los hondureños deben tener la confianza que el gobierno busca construir una sociedad más justa e incluyente, con el apoyo de la comunidad internacional, quienes han venido apoyando, estos convenios como el de la MACCIH desde un inicio.»

En un comunicado de la Cancillería se dice que el gobierno reitera su interés de continuar trabajando con la OEA en el fortalecimiento de la institucionalidad, dando seguimiento en este caso a la construcción de una segunda etapa de la MACCIH, manteniendo la misma línea de combate a la corrupción y la impunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here