En octubre se estrenará a nivel centroamericano la película hondureña Sambo Creek, El Regreso de la llorona

0
814

Tegucigalpa.-El próximo mes de octubre se estrenará en las salas de cine la película “Sambo Creek: El Regreso de la Llorona”, una producción que incluirá hondureña que incluye talento nacional y extranjero.

La película es un trabajo que lleva la dirección de nacionales y extranjeros, su productora es Monika Cartagena. Se espera que la película sea un total éxito y según expertos será bien recibida por los amantes del género terrorífico. También cuenta con la participación detrás de cámaras de la escritora y cineasta cubana Patricia Ramos, como director de fotografía el cineasta costarricense Sebastián Vega y la directora de cine sudafricana Liana Hassim.

La Llorona, es una leyenda que forma parte de la tradición oral de Honduras y en definitiva todo catracho alguna vez  escuchó de la  tenebrosa historia que no dejaba que estuviesen tranquilos por las noches.

Con el objetivo de replicar la famosa leyenda e inspirados en las narraciones de terror sobre la llorona, el cine hondureño presenta su nueva producción “Sambo Creek: El Regreso de la Llorona”, la cual se estrenará en octubre.

Cabe destacar que la película será estrenada en toda Centroamérica, esto da alegría ya que el cine hondureño estará presente en el extranjero. Incluso gran parte de la película se grabó en la comunidad garífuna de Sambo Creek, Atlántida, y tiene una duración de 74 minutos.

Se espera que este trabajo muestre argumentos diferentes de acuerdo a lo mostrado por la industria hondureña; desarrollar un buen guión, equipo de producción de calidad y un complemento de personal con profesionales catrachos y extranjeros.