En libertad se defenderá la ex primera dama Rosa Elena de Lobo tras revisión de medidas

0
559
Rosa Elena de Lobo, exprimera dama de Honduras (2010-2014)

Tegucigalpa – El Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción determinó el jueves revocar la medida cautelar de prisión preventiva para la ex primera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla de Lobo, y su asistente, Saúl Escobar.

De acuerdo con el portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva, el Tribunal de Sentencia resolvió por unanimidad de votos revocar la medida cautelar en virtud de haberse alcanzado el plazo máximo establecido en la norma Procesal Penal.

El Tribunal libró oficio a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social y a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto para que dejen en inmediata libertad a Bonilla de Lobo y a Escobar.

Asimismo, se instruyó aplicarles las medidas cautelares en sus numerales 5,  7, y 9  del  artículo 173 del Código Procesal Penal, en donde se establece prohibir la salida del país de los imputados, concurrir a reuniones en donde asistan personas vinculadas al caso, además comunicarse con personas que estén ligadas al expediente investigativo.

Nota cortesía Radio HRN