En libertad el alcalde de Roatán tras recibir sobreseimiento provisional

0
270

Tegucigalpa. – La noche de ayer fue liberado del Primer Batallón de Infantería el alcalde de Roatán, Jerry Hynds, tras ser beneficiado en las últimas horas de la medida de un sobreseimiento provisional.

“Gracias por el apoyo que me han dado, por la confianza, esto se ha aclarado, siempre dijimos que fuimos inocentes, gracias a Dios lo pudimos comprobar”, declaró el edil frente a periodistas.

Contó que se sintió seguro y descartó que nunca percibió ser objeto de daños mientras estuvo recluido en el Primer Batallón de Infantería.

Asimismo, descartó que denuncie al Estado por aprehenderlo y acusarlo de tráfico de drogas para no dañar al país.

“Yo hace tiempo perdone aquellos que me hicieron pasar por esto…  pero de mi parte jamás demandaría a mi país por algo lucrativo”, prometió.

Exhortó a las autoridades que cambien la forma de investigar y busquen al culpable, y “no echarle la culpa a cualquiera”.

En las últimas horas, el edil de Roatán, junto a Efraín Rigoberto Santos Córdoba, fueron sobreseídos de manera provisional debido a que el Ministerio Público no acreditó las suficientes pruebas.

El alcalde de Roatán fue capturado junto a otras tres personas el 27 de agosto del presente año por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), por transportar más de 2.4 toneladas de cocaína en el interior de un camión cisterna.