En la zona norte individuo es capturado por el delito de asesinato

0
437
Foto cortesía Policía Nacional

Atlántida – Funcionarios de la Policía Nacional asignados a la zona norte del país, capturaron a un sujeto por suponerlo responsable de la comisión del delito de asesinato.

A raíz de intensas labores de búsqueda, seguimiento e identificación, la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad comunitaria (DNPSC) realizó la captura en el barrio Lempira del municipio de Jutiapa.

El sospechoso cuenta con 54 años, se desempeña como albañil, es originario de San Manuel, Cortés y residente en el barrio Papaloteca del sector donde se realizó  la captura.

En el documento legal se establece que se le siguen diligencias por suponerlo responsable del delito de asesinato en  perjuicio de Abdulio Enrique García Carias.

En importante mencionar que, el imputado era prófugo desde hace dos años, y después de cometer el hecho se había refugiado en el municipio de Jutiapa, con el propósito de avadir la justicia y no responder por el delito que se le acusa.

Su arresto, obedece a una orden de captura emitida por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de San Pedro Sula, Cortés, en fecha 2 de septiembre del año 2019.

Además, se le siguen diligencias investigativas por su supuesta participación en otros ilícitos.

Los agentes de investigación pondrán al sospechoso a la orden de las autoridades judiciales de la zona atlántica para que se le siga el proceso que por ley corresponda.