En la nómina de aspirantes a magistrados se colaron algunos “indeseables”, señala el ministro Edmundo Orellana

0
401

Tegucigalpa.- El ministro de Transparencia Edmundo Orellana, señaló que en la lista de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se colaron algunos “indeseables”, pero no especificó quienes son.

Orellana igual expuso que no es de extrañar que haya negociaciones políticas previo a la elección del nuevo Poder Judicial, al ser una práctica que se da a nivel mundial, pero lo importante es que se elija a los mejores.

“Soy abogado y conozco sé que hay indeseables ahí, definitivamente y lo sabemos”, dijo el funcionario, en relación así hay aspirantes que no debieron estar en la lista por señalamientos.

Seguidamente, se limitó a decir que los medios de comunicación deben investigar quienes son.

No obstante, remarcó que, “se colaron algunos indeseables, pero bueno qué vamos hacer, vivimos en Honduras y sabe que significa”.

Aunque como ministro de Transparencia no espera nada de los diputados en la elección de la CSJ; como ciudadano “si espero que escojan lo mejor porque el talón de Aquiles de Honduras ha sido el sistema de justicia”, aceptó.

El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Marco Eliú Girón, informó que, la negociación de partidos políticos en el Congreso Nacional (CN) va por muy buen camino, “con muchos avances”, y se prevé que este martes podría darse la elección de los 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Creo que la situación de la Corte va por muy buen camino, ya hay acuerdos que no se tenían, si siguen, así como van creo que este martes tendremos nueva Corte Suprema de Justicia”, dijo el parlamentario.

Adelantó que, ya hay un acuerdo en cuanto al número de diputados que cada partido quiere dijo y con mayoría para Libre, porque es lo más sensato de acuerdo al número de votos que cada partido sacó.

Sin embargo, dijo que en política no hay nada escrito, siempre puede haber acuerdos y a última hora se pierden porque los partidos siguen imponiendo nuevos requisitos, en este caso tildó particularmente al Partido Nacional.