En el marco del Día del Policía, el ministro Sabillón expresó: «Tenemos el compromiso de servir y proteger al pueblo»

0
160

Tegucigalpa.- Ramón Sabillón, ministro de la Secretaría de Seguridad, en el marco del Día del Policía Hondureño, recordó el compromiso que tienen con la población hondureña; cada 9 de junio se celebra el Día del Policía Hondureño en conmemoración al aniversario del nacimiento del general José Trinidad Cabañas, decretado en octubre de 2008.

El ministro Sabillón dijo que existe una intención de las fuerzas del orden para servir y proteger al pueblo.

“Tenemos un compromiso con Dios y ese compromiso es servir y proteger a nuestro pueblo”, manifestó el general a la prensa hondureña.

Ola de violencia

Según el funcionario, existe una gama de respuesta ante el flagelo de la violencia y criminalidad, porque dijo ser consciente de la realidad del país y del aumento de los delitos.

“Hay un posible aumento en poder involucrar nuestra juventud, estamos tratando de realizar estrategias preventivas para controlar estos flagelos, también bajo el esquema de ley investigativo llegando a novedades y propuestas integradas con actores involucrados para un abordaje apropiado y tratar junto a la sociedad de controlar estos fenómenos”, puntualizó.