En el gobierno de Manuel Zelaya, el crimen organizado se infliltró en la policía: David Chávez

0
579

Tegucigalpa. El jefe de la bancada del partido Nacional, en el Congreso Nacional, David Chávez aseguró este viernes que en la administración de Manuel Zelaya (2006-2009), el crimen organizado infliltró la Policía Nacional.

«En el gobierno de Zelaya Rosales a matacaballos ingresaban personas a la Policía Nacional sin ninguna prueba de confianza o idoneidad, el crimen organizado y pandillas se infiltraron en la institución», afirmó Chávez.

Frente a este grave estado que tenía la Policía, el gobierno de Juan Orlando Hernández ha realizado un enorme papel en la limpieza de este ente de seguridad aunque falta mucho por hacer, indicó el también jefe de la Comisión de Seguridad del hemiciclo legislativo.

El parlamentario dijo que la Comisión Depuradora de la Policía Nacional ha realizado un gran trabajo limpiando la suciedad que había en este cuerpo de seguridad donde elementos policiales daban órdenes de asesinatos.

«Hay que fortalecer a la Comisión Depuradora y también a la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL), el proceso debe seguir para adecentar esta institución de seguridad del Estado».

Finalmente, Chávez informó que Honduras necesita alrededor de 10 mil nuevos policías de escala básica para darle seguridad a la ciudadanía.

Se espera que en 2024, el número de policías alcance la cifra de 24 mil elementos.