En dos semanas daremos el informe de cómo recibimos el Congreso Nacional, dice Luis Redondo

0
323

Tegucigalpa.- El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, manifestó este viernes que, aproximadamente en dos semanas harán público el informe sobre la situación económica en la que recibieron el Congreso Nacional.

El titular del ejecutivo informó que la comisión de finanzas dirigida por el diputado Hugo Noé Pino, será la encargada de darlo a conocer a la ciudadanía en general.

Según Redondo ya solo les queda derogar la controversial “Ley de Secretos” para poder desglosar el sistema financiero en que dejaron a este poder del Estado.

“Una vez se derogue la Ley de Secretos, nosotros vamos a poder presentar hechos contundentes de dónde esta ese dinero o a qué lugar se desvío”, dijo el presidente del poder legislativo.

“También decirle al pueblo hondureño que el dinero de la Tasa de Seguridad, aún no lo hemos recibido y el actual gobierno ya lo dejo comprometido”, continuó diciendo.

En base al tema de la reducción de salario de los parlamentarios en el hemiciclo legislativo, moción propuesta por la congresista Beatriz Valle, aseguró que él solo no puede tomar la decisión.

«No puedo estar contra le ley, pero es bien fácil, la diputada que quiere la reducción del salario, la espero en mi oficina el lunes en la mañana con una carta y perfecto lo hago con gusto», finalizó.