Tegucigalpa.- El exdiputado del Congreso Nacional por el Partido Nacional, Oswaldo Ramos Soto, está hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos en un centro asistencial de la capital de Honduras tras sufrir una severa complicación cerebrovascular.
A través de un comunicado la familia Ramos-Aguilar informó que el excandidato presidencial nacionalista se encuentra en estado delicado de salud.
«Confiamos en la ciencia y en el personal médico, que están haciendo todo lo posible para la recuperación de nuestro querido esposo, padre y abuelo», cita el comunicado.
«Nuestra fe y esperanza están puestas en Dios», señala también el mensaje.
Ramos Soto, abogado de profesión, fue también decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (1975-1981) y rector (1982-1988) de la máxima casa de estudios. Además, en 1990 asumió como presidente de la Corte Suprema de Justicia, cargo del que salió dos años después.
En la década de los años 1980 lanzó por primera vez su candidatura presidencial pero la depuso a favor de Rafael Leonardo Callejas, presidente de Honduras en el período 1990-1994.
Volvió a lanzar su candidatura presidencial en 1993, pero perdió las elecciones ante el candidato del Partido Liberal, Carlos Roberto Reina, quien fue presidente entre 1994 y 1998.
En 2006 fue elegido diputado del Congreso Nacional, cargo para el que se reeligió cuatro veces más y en el que estuvo durante veinte años consecutivos.